lunes, 16 de febrero de 2009

Gustavo Cerati también lanzará nuevo disco este año

El genio está grabando nuevo material. ¡Este año pinta bien bien!.

Gustavo lo describe por el momento así:

"Es bien diferente a Ahí Vamos, tal vez mas acústico y pop, y seguramente es deudor de varias tendencias que asoman en mis discos. Igualmente esto recién comienza y es probable que vaya a sufrir varias mutaciones, pero se siente sólido y con una energía muy positiva"

Por ahora de lo último que ha grabado:

U2 - Sesiones de Grabación "No Line On The Horizon" en Dublín, Londres y New York

Sean O´Hagan, crítico musical del diario "The Guardian", ha pasado 18 meses con la banda observando el proceso de grabación y este es su segundo video publicado:



“Ponte Las Botas”, el nuevo sencillo de U2

Desde el pasado 19 de Enero ya se puede escuchar el nuevo sencillo promocional de U2, “Get On Your Boots”. Nos hemos tomado el tiempo necesario para digerirlo y opinar mejor sobre este preámbulo al nuevo álbum “No Line On The Horizon”, que saldrá oficialmente el próximo 2 de Marzo y tras 4 años de espera desde “How To Dismantle An Atomic Bomb” editado en Noviembre de 2004.

El tema comienza con un riff rockero de The Edge que, como él dijo, está influenciado por Jimmy Page y Jack White, con quienes compartió recientemente la realización de un documental llamado “
It Might Get Loud” dirigido por Davis Guggenheim, director del documental de Al Gore, “Una verdad incómoda”. Dicho riff nos recuerda rápidamente a “Vértigo” del disco anterior. Luego aparece Bono cantando sobre una base electrónica de batería de Larry y donde destaca el bajo de Adam por su potencia. En el puente ataca la distorsión y el estribillo es melódico, con unos coros repitiendo la frase “You don’t know how beatiful”. Sobre el final Bono insiste con repetir “Sexy Boots” y “Let me in the sound”, finalizando con el mismo riff que comenzó. No hay un solo de guitarra épico al que a veces nos tienen acostumbrados estos irlandeses.

Este sencillo es un debate entre el rock y los sonidos más electrónicos. Pareciera que U2, finalmente, ha conseguido plasmar en una canción toda la experimentación que no terminó de cuajar en Zooropa y POP. Cuando comienzan los “Let me in the sound” hay una batería que nos recuerda a “Miami” de POP. Get On Your Boots es una canción optimista. No es el típico himno de U2 pero si es una canción futurista. ¿Cuándo habíamos escuchado una canción de U2 con tantos cambios de ritmo?. La letra pareciera tratar sobre dar el control a las mujeres para que dirijan el mundo ya que los hombres no lo han hecho muy bien. Esto se hace más evidente cuando se ve el video del tema.

El tema fue estrenado en vivo recientemente en la entrega de los Grammy y estuvo bien para ser la primera vez. Sin duda mejorará cuando estén afinados y comience la nueva gira aún por anunciarse.

Recientemente, y en la tienda online de Wal-Mart, estuvo disponible por corto tiempo una muestra de 30 segundos de cada canción del nuevo disco. Sin duda este sencillo al escucharlo como parte integral del nuevo trabajo encaja sin mayores complicaciones. Eso sí, hay otros temas que pudieron haber sido mejor single o por lo menos esa fue la impresión de esa breve muestra online. Lo cierto es que si “Get On Your Boots” nos dejó al principio desconcertados entonces U2 ha hecho su trabajo al darnos algo de experimentación y deseosos de escuchar más en Marzo. Por ahora nos pondremos las botas y a seguir esperando, “The future needs a big kiss”.