sábado, 7 de noviembre de 2009

Los Amigos Invisibles - Videos en tributo a su primer Grammy Latino

El pasado jueves 05/11 ganaron en la categoría "Mejor Álbum de Música Alternativa" en la décima entrega del Grammy Latino.

A continuación unos videos muy buenos y que transmitió en su momento Sony Entertainment Television en el programa "Sessions at West 54th".

"Sexy", donde los presenta su padrino musical David Byrne:



"En Cuatro":



Y finalmente una de mis preferidas, "Dime":

U2 - ¿Por qué "U2 Global Webcast" impactó?

Interesante análisis de mercadeo viral a través de la música y tomado textualmente de http://www.diariouno.com.ar:

En la primera hora del concierto de U2 en el Rose Bowl de Pasadena, California - el 25 de octubre último y que fue caratulado como histórico por ser transmitido en directo por YouTube- se llevó el 3 por ciento de todos los tweets del mundo y fue el trending topic más importante del día.

La página de la banda en Twitter superó los 27 mil clics y en Facebook pasó los 63 mil clics. En una hora y media dejaron en el canal de YouTube unos ¡105 mil comentarios! Y la cantidad de discos de la banda irlandesa que se vendieron a través de Amazon e iTunes.com, llegaron a 90 mil, si tenemos en cuenta que hubo 45 mil clics en ambos casos.

El concierto en vivo alcanzó las 10 millones de visitas y las donaciones para la lucha contra el sida sobrepasó los 21 mil clics
.

La web Gigle.net consideró que las herramientas gratuitas de Internet lograron hacer más efectiva la comunicación entre el escenario y los millones de televidentes en el mundo, ya que estos últimos también tuitearon, chatearon, comentaron, hicieron donaciones y también compraron mientras la música se desparramaba del escenario a la fibra óptica de todo el mundo conectado.

El blog Denken Úber destacó que este famoso concierto logró un “social gathering alrededor de un evento y formar una comunidad alrededor de su marca que no hubiese logrado de otra manera”.

De este modo, una transmisión gratuita generó un volumen alto de visitas a las redes sociales y a los sitios de e-commerce, todo en torno de un protagonista, que en este caso fue la banda irlandesa. Lo que significa, para la industria musical, un modo nuevo de promocionar a una banda, ya que se logró el objetivo de vender discos en forma legal.

De este modo, el gran concierto de U2 se suma a otros grandes acontecimientos masivos en Internet, como lo fueron los 10 millones de navegantes que vivieron en todo el mundo el concierto Live Earth en 2007; los 7,7 millones que siguieron –hace menos de un año- en vivo desde la computadora el acto de asunción de Barack Obama como presidente de Estados Unidos y los 9 millones que se conectaron al webcast por MSN de Madonna en noviembre del 2000.