miércoles, 14 de abril de 2010

Los Divinos, el nuevo sencillo de Andrés Calamaro

Andrés Calamaro es un músico, compositor, intérprete y productor argentino que durante toda su carrera ha pertenecido a bandas de gran importancia como Los Abuelos de la Nada o Los Rodríguez. Este artista prolífico, conocido también como el Salmón, ha compuesto varias de las canciones más importantes del rock en español. Actualmente reside en la localidad de Las Rozas, en la capital española.

Tras un tiempo alejado y encerrado en el estudio de grabación, su discográfica Warner Music ya ha hecho oficial la fecha de salida de su próximo álbum, que al parecer se titulará "On The Rock". Concretamente saldrá el 1 de junio.

Su último disco, "La Lengua Popular", salió hace ya tres años. Para el nuevo álbum además cuenta con compañeros de viaje más que dispuestos a compartir sus canciones con Calamaro; tales colaboraciones vienen de la mano de Diego el Cigala, Enrique Bunbury y Pereza.

Acá el video oficial del tema "Los Divinos":



Bono adquiere el 1% de Facebook por 90 millones de dólares

Elevation Partners, fondo de inversión apoyado por el cantante de U2 Bono, adquirió a finales del pasado año un 1% de Facebook, según han publicado The New York Times y TechCrunch. La compañía adquirió este porcentaje de la red social por un total de 90 millones de dólares (alrededor de 67 millones de euros), a un precio de 20 dólares por acción. En un primer momento se afirmó que la operación se realizó a razón de 30 dólares por acción.

Con este desembolso, Elevation Partners valora a la firma de Mark Zuckerberg por encima de los 9.000 millones de dólares. Larry Yu, portavoz de Facebook, ha evitado valorar la noticia a The New York Times: "Somos una empresa privada, y no acostumbramos a valorar este tipo de rumores".

Este movimiento es un nuevo escarceo en el terreno de las nuevas tecnologías de la firma de capital riesgo en la que participa Bono. A principios de 2010 ya invirtió 25 millones de dólares en Yelp, una start-up también relacionada con el mundo de las redes sociales.

No obstante, aún le queda trabajo al líder de U2 para compensar las pérdidas que le llevaron a consolidarse como el "peor inversor de América'", según las webs 24/7 Wall Street y Business Insider. Elevation Partners posee el 25% del fabricante de teléfonos móviles Palm, que acaba de cambiar de agencia de publicidad para tratar de levantar el vuelo.

Cabe destacar que Bono fue elegido como el "peor inversor de América" por varios portales web.