viernes, 6 de agosto de 2010

U2 regresa con su 360º Tour en Turín, con Bono ya recuperado y estrenando 2 temas nuevos

U2 regresó a los escenarios el pasado 06 de agosto y una de las mejores reseñas la publicó la agencia de noticias EFE.

A continuación los extractos más interesantes:

La banda irlandesa U2 regresó hoy a los escenarios en la ciudad italiana de Turín con un Bono totalmente recuperado de su lesión de espalda y que encandiló a sus seguidores con un vibrante concierto, en el que hubo espacio para dos temas inéditos: "Glastonbury" y "North Star".


Fue el propio Bono quien se encargó de dejarlo bien claro: "Ese tiempo es pasado ahora. Estamos ya preparados para el futuro", dijo el cantante, quien a sus 50 años lleva por el mundo los temas de su último álbum, "No Line on the Horizon", entre ellos el "Moment of Surrender" que cerró el concierto.

Y para ofrecer algo nuevo en este espectáculo de unas dos horas, el líder de la banda se encargó de presentar a sus seguidores dos novedades de ese "negocio familiar" que, según él, es U2. El grupo interpretó en primer lugar "North Star", una romántica balada en la que, con las luces apagadas, el sonido de la guitarra llenaba todos los espacios y que hablaba de una persona desesperada por alcanzar el amor. Acto seguido llegó el más movido "Glastonbury", que la banda quiso dedicar al festival de música inglés.


Ya este viernes, horas antes de comenzar el concierto, el "manager" del grupo, Paul McGuinness, explicó a los periodistas que cinco serán los temas inéditos que la banda tiene pensados interpretar en esta nueva etapa europea, que incluye dos ciudades españolas: San Sebastián (26 de septiembre) y Sevilla (29 de septiembre).

"Para la parte europea de la gira '360º' el grupo ha probado cinco temas inéditos del nuevo álbum, que está listo antes del final de la gira. Y los interpretará todos antes del concierto de Roma, que el 6 de octubre próximo cerrará la gira europea del grupo", comentó McGuinness, considerado el quinto miembro de la banda.

"Creo que esta gira, al final, será la más larga y seguida de la historia del rock, con un total de 110 conciertos en tres años y cerca de 70 millones de espectadores. Creo que no hay otros grupos en el mundo capaces de pensar tan a la grande", comentó Jake Berry, director de producción del tour, durante el encuentro con los periodistas.

Finalmente, y buscando en Internet, a continuación el setlist interpretado:

Beautiful Day
Magnificent
Get On Your Boots
Mysterious Ways / My Sweet Lord (Snippet)
I Still Haven't Found What I'm Looking For
North Star (Nueva Canción)
The Flowering Rose Of Glastonbury (Nueva Canción)
Elevation
In A Little While
Miss Sarajevo
Until The End Of The World
The Unforgettable Fire
City Of Blinding Lights
Vertigo
Discothéque (Snippet) /I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight (Remix)
Sunday Bloody Sunday
MLK
Walk On

One
Where The Streets Have No Name

Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me
With Or Without You
Moment Of Surrender
SalU2 :)