lunes, 26 de noviembre de 2012

Una Orquesta Interactiva gracias a Google Web Lab


Recientemente Google se asoció con el Museo de Ciencias de Londres para crear algo espectacular: Chrome Web Lab. Es una exposición de un año de duración (del 19 de julio de 2012 al 20 de junio de 2013) con experimentos de Chrome interactivos, y donde cualquier usuario del mundo puede interactuar desde su computador y ver el resultado en el museo junto con quiénes lo visitan en ese momento. Esto es interactividad online/offline en su más pura expresión.

Particularmente me gustó el experimento Universal Orchestra. Consiste en ocho instrumentos, donde cuatro pueden ser tocados en directo solo por usuarios de Internet (temple blocks, steel tongue drum, crotales y marimba) y otros cuatro pueden ser tocados en directo solo por visitantes del museo (vibraphone, drums, kalimba y mixed percussion). No hay normas, la música se crea y se adapta en el momento, es pura improvisación en directo a la vez que vemos qué tocan otros usuarios. Los usuarios cambian cada pocos minutos y el resultado se escucha y se ve en el Museo de Ciencias de Londres.

A continuación una impresión de pantalla cuando me tocó el turno con la Marimba:



Como siempre Google pensando fuera de la caja y con un nuevo proyecto que hace la música más cercana en cualquier rincón del planeta.

Recordando mi iPod U2 (edición especial)


Recuerdo perfectamente el momento en que lo compré durante el año 2004:


Uno de los atributos más especiales es la firma grabada de los 4 integrantes de la banda :)