lunes, 10 de junio de 2019

Soda Stereo FUE y será siempre la mejor banda de rock de Latinoamérica


Si bien me he concentrado más en la carrera de Gustavo Cerati como solista, mi admiración por Soda Stereo no es menor. Es por mucho una banda adelantada a su época.

Recientemente he estado escuchando mucho el álbum doble de la gira Me Verás Volver del año 2007, donde cada canción, arreglo y sonido es una joya para mis oídos.

Personalmente, la versión de Fue con Marcelo Rodríguez (Gillespi), es una de las mejor logradas de dicha gira. La trompeta de Gillespi sincroniza perfectamente con el resto de la banda y es realmente un espectáculo escuchar esta interpretación con audífonos y buen volumen:


Cerati como siempre genio cuando dice: "Ustedes son las estrellas". Cómo se extraña esta calidad en estos días. Soda Stereo Eterno. 😎🎤🎸

sábado, 16 de marzo de 2019

Un saludo muy especial del gran Richard Coleman desde Buenos Aires


¡Sin palabras por este gesto del gran Richard Coleman!.



Richard fue en algún momento la segunda guitarra de Soda Stereo y gran amigo de Gustavo Cerati. Pude ver a Gus y Richard cuatro veces juntos. Tres veces durante la gira "Ahí Vamos", en Londres (2006) y luego dos fechas en Venezuela (Caracas en el 2006 y Valencia en el 2007), y luego en aquel último concierto, el sábado 15 de mayo de 2010 en la Universidad Simón Bolívar y que sería el cierre del primer tramo de "Fuerza Natural". 

“Uno entre 1000” es uno de mis temas favoritos de “Ahí Vamos”, y sobre todo por el coro que hace Richard. 


¡Muchas gracias Richard por la humildad y tomarte el tiempo en grabar este saludo desde Buenos Aires y a Ivette Becerra y Edimar Farías por hacerlo posible! .. ¡Gracias totales! 👏👏👏

Depeche Mode y "Policy of Truth"



Esta es el primer post oficial de Depeche Mode en este blog. Cuando me pongo a pensar el por qué no lo hice antes, simplemente concluyó que todo llega a su tiempo.

Depeche Mode es una banda británica de música electrónica formada en 1980 por Vince Clarke, Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan. Son considerados los "padres del rock electrónico" por el documental "Historia del Rock" de la BBC. Son los precursores del uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical.

Son simplemente impecables en vivo y una de mis canciones preferidas es Policy of Truth del álbum Violator del año 1990:



"... Never again
Is what you swore
The time before... "


Vendrán nuestros post sobre esta banda 😎🎤🎸.