domingo, 1 de abril de 2018

U2 "Songs of Experience" tres meses después



Después de tres meses del lanzamiento oficial del decimocuarto álbum de U2, Songs of Experience, debo decir que me gustó mucho más que el anterior y que valió la espera en cuanto a los retrasos típicos de los últimos trabajos de los irlandeses.

Es un material mucho más fresco y con varias piezas que reflejan el sentido de U2 como banda. A continuación, mi humilde y breve opinión de cada una de las canciones:

- Love Is All We Have Left: Muy buen intro a lo "Passengers". Evoca el sonido experimental de U2 de mediados de los 90. Se recuerda mucho a Brian Eno en esta pieza. Ver letra.

- Lights of Home: Canción autobiográfica de Bono en relación a los últimos incidentes de salud que ha sufrido. Me identifico mucho con este tema, porque he pasado por un par de acontecimientos en mi vida que estoy contado gracias a Dios. Ver letra.

- You’re The Best Thing About Me: El primer sencillo oficial del disco y dedicado a la esposa de Bono por su apoyo incondicional a través de los años. Típico tema para radio y muy fresco. Ver letra.


- Get Out of Your Own Way: La "Beautiful Day" unos 18 años después. A mi hijo Diego le encanta y eso ya es bastante para mí. Ver letra.

- American Soul: La hermana de "Volcano" del disco anterior y que intenta dar un toque más rockero. No es un mal tema, pero es quizás la única floja de todo el álbum. Ver letra.

- Summer of Love: Buena balada y con un riff de The Edge bastante bueno. No es uno de esos hits clásicos, pero es bastante fresca para mí. Ver letra.

- Red Flag Day: El volver a los orígenes de "War". Muy buen tema y se aplaude que después de tantos años puedan evocar ese sonido de principios de los ochenta. Ver letra.

- The Showman (Little More Better): Otro tema bastante fresco y al cual se atreven sin nada que perder. Una canción diferente a lo acostumbrado por U2. Ver letra.

- The Little Things That Give You Away: La joya de la corona. El mejor tema por largo. Cuando acelera la canción, con The Edge con un magnífico punteo de guitarra, sabes que es U2 en toda su expresión. Canción perfecta para todos los fans como yo. Ver letra.

- Landlady: Buena balada y se disfruta más con cada escucha. Ver letra.

- The Blackout: Rock industrial y evoca a la época de "Achtung Baby". Me gusta mucho y en directo seguro quedará genial. Ver letra.

- Love Is Bigger Than Anything in Its Way: Con esta canción entiendes cómo U2 es una influencia en el sonido de grupos como Coldplay. Una canción bastante positiva en su mensaje y que seguro pondrá a corear a todas las personas en vivo. Ver letra.

- 13 (There is a Light): La hermana de "Song of Someone" del disco anterior. Está bien para cerrar. Ver letra.


Bonus track:

- Book Of Your Heart: Excelente canción que forma parte de la versión "Deluxe". Muchos fans alrededor del mundo coincidimos que debió estar en la alineación original. De principio a fin te atrapa porque es el sonido clásico de U2. Ver letra.

En resumen, es un trabajo bien logrado, con muchos mensajes autobiográficos y bastante positivismo por parte del grupo. Hay quiénes piensan que puede ser el último trabajo de U2. Yo espero obviamente que no y por qué: Si con 42 años de carrera musical todavía pueden hacer un álbum así, entonces bienvenido un decimoquinto en algún momento. ¡Larga vida a U2!.

martes, 30 de enero de 2018

No analices tanto: En honor a Dolores O'Riordan


Este año que recién comienza nos dió una triste noticia: la muerte de una de las mejores voces femeninas el rock de los últimos 20 años. Dolores O'Riordan, la talentosa compositora y vocalista de la banda irlandesa The Cranberries, falleció de manera súbita el pasado 15 de enero en Londres.

Yo tengo cinco álbumes de esta banda y siempre los disfruté. Incluso a finales del año pasado los retomé en una especie de Déjà vu. Temas como por ejemplo Linger, Dreams, Ode to my Family, Zombie, Ridiculous Thoughts, Hollywood, Salvation, Free to Decide, Cordell, You & Me, Just My Imagination, Never Grow Old y Analyse son siempre disfrutados por mí y ahora más que nunca.

Particularme Analyse me gusta mucho porque nos habla de la "parálisis de análisis", es decir, pensamos mucho y no actuamos muchas veces. Es un tema bastante positivo y que invita siempre a vivir el presente sin complicaciones. Es precisamente por esto que se la dedico a Dolores y espero la disfruten tanto como yo:



Acá les dejo la letra:

Close your eyes close your eyes
Breathe the air out there
We are free, we can be wide open

For you opened my eyes, to the beauty I see
We will pray, we will stay wide open

Don't analyze, don't analyze
Don't go that way, don't live that way
That would paralyze your evolution

Don't analyze, don't analyze
Don't go that way, don't live that way
That would paralyze your evolution

La ah ah this greatest moment
La ah ah this greatest day
La ah ah the greatest love of them all

La ah ah this greatest moment
La ah ah this greatest day
La ah ah the greatest love of them all

Close your eyes, close your eyes
Breathe the air, out there
Fantasize, fantasize we are open

For you opened my eyes, to the beauty I see
We will pray, we will stay together

La ah ah this greatest moment
La ah ah this greatest day
La ah ah the greatest love of them all

La ah ah this greatest moment
La ah ah this greatest day
La ah ah the greatest love of them all

La ah ah ah ah ah ah
La ah ah ah ah ah ah
La ah ah ah ah ah ah ah


QEPD Dolores y gracias siempre por tan buena voz y composiciones 🙏

miércoles, 22 de noviembre de 2017

"Get Out Of Your Own Way" en vivo desde los MTV EMAs 2017



Pasaron dos eventos interesantes en las últimas dos semanas:

1. Se anunció finalmente la fecha de lanzamiento de Songs of Experience para el 1ero. de Diciembre.


2. Tocaron en vivo una nueva canción del disco: Get Out Of Your Own Way. La interpretación tuvo lugar en Londres, como parte de los MTV EMAs 2017:


A primera instancia, y como a muchos fans, suena muy familiar a Beautiful Day. Esperamos entonces el nuevo álbum en poco tiempo 😎🎤🎸