jueves, 10 de mayo de 2018

Y arrancó "U2 eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour"



El pasado miércoles 02 de mayo arrancó la nueva gira de los irlandeses. El lugar elegido: Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.

Fue un arranque muy bueno y lleno de energía, batiendo el récord de canciones en vivo en una sola noche con 28 temas por primera vez en la historia de la banda. La noche marcó además el debut de Acrobat, del álbum Achtung Baby, tema que tardó 27 años en tocarse en directo. Además, no se tocó por primera vez ninguna canción de The Joshua Tree, lo cual tiene algo de sentido por haber tenido un tour aniversario recientemente. Sin embargo, soy de los que extraña la fuerza de Where the Streets Have no Name en vivo, la cual pudo haber entrado perfectamente en el setlist de Tulsa.

Acá unas buenas fotos 👍





El setlist fue el siguiente:

Set principal:

Love Is All We Have Left
The Blackout
Lights of Home
Beautiful Day / Many Rivers To Cross (snippet)
All Because Of You
I Will Follow / Mother (snippet)
The Ocean
Iris (Hold Me Close)
Cedarwood Road
Song for Someone
Sunday Bloody Sunday
Raised by Wolves / Psalm 23 (snippet)
Until The End Of The World / Love, Reign O'er Me (snippet)(Intermission - Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me)
Elevation
Vertigo
Desire
Acrobat
There's No Business Like Show Business (snippet) / You're The Best Thing About Me
Staring At The Sun
This Is Not America (snippet) / Pride (In The Name Of Love)
Get Out Of Your Own Way
American Soul
United States Declaration Of Independence (snippet) / City Of Blinding Lights

Encore:

Who's Gonna Ride Your Wild Horses
One
Love Is Bigger Than Anything In Its Way
13 (There Is A Light)

A continuación los videos de 5 temas, que particularmente me gustaron mucho:

The Blackout:



Lights of Home:



Acrobat:



Who's Gonna Ride Your Wild Horses:



Love Is Bigger Than Anything In Its Way:



Personalmente me siento contento de cómo siguen encarando los conciertos. En vivo siempre serán una banda única. Como dije una vez: a estas alturas no queda más que disfrutarlos. ¡Larga vida a U2!. 😎🎤🎸

martes, 24 de abril de 2018

INXS y nunca dejes de escuchar tu voz interior


¡Qué excelente tema de INXS!. 

Ya no se hace música así y gracias a Dios la sigo disfrutando. Súper motivador. Nos dice que si no te gusta lo que ves a tu alrededor, ¡entonces cámbialo!. 



Hear That Sound (Escucha ese sonido) es tu propia percepción de las cosas, y más importante aún, lo que puedas hacer para seguir hacia adelante 💪👍

domingo, 1 de abril de 2018

U2 "Songs of Experience" tres meses después



Después de tres meses del lanzamiento oficial del decimocuarto álbum de U2, Songs of Experience, debo decir que me gustó mucho más que el anterior y que valió la espera en cuanto a los retrasos típicos de los últimos trabajos de los irlandeses.

Es un material mucho más fresco y con varias piezas que reflejan el sentido de U2 como banda. A continuación, mi humilde y breve opinión de cada una de las canciones:

- Love Is All We Have Left: Muy buen intro a lo "Passengers". Evoca el sonido experimental de U2 de mediados de los 90. Se recuerda mucho a Brian Eno en esta pieza. Ver letra.

- Lights of Home: Canción autobiográfica de Bono en relación a los últimos incidentes de salud que ha sufrido. Me identifico mucho con este tema, porque he pasado por un par de acontecimientos en mi vida que estoy contado gracias a Dios. Ver letra.

- You’re The Best Thing About Me: El primer sencillo oficial del disco y dedicado a la esposa de Bono por su apoyo incondicional a través de los años. Típico tema para radio y muy fresco. Ver letra.


- Get Out of Your Own Way: La "Beautiful Day" unos 18 años después. A mi hijo Diego le encanta y eso ya es bastante para mí. Ver letra.

- American Soul: La hermana de "Volcano" del disco anterior y que intenta dar un toque más rockero. No es un mal tema, pero es quizás la única floja de todo el álbum. Ver letra.

- Summer of Love: Buena balada y con un riff de The Edge bastante bueno. No es uno de esos hits clásicos, pero es bastante fresca para mí. Ver letra.

- Red Flag Day: El volver a los orígenes de "War". Muy buen tema y se aplaude que después de tantos años puedan evocar ese sonido de principios de los ochenta. Ver letra.

- The Showman (Little More Better): Otro tema bastante fresco y al cual se atreven sin nada que perder. Una canción diferente a lo acostumbrado por U2. Ver letra.

- The Little Things That Give You Away: La joya de la corona. El mejor tema por largo. Cuando acelera la canción, con The Edge con un magnífico punteo de guitarra, sabes que es U2 en toda su expresión. Canción perfecta para todos los fans como yo. Ver letra.

- Landlady: Buena balada y se disfruta más con cada escucha. Ver letra.

- The Blackout: Rock industrial y evoca a la época de "Achtung Baby". Me gusta mucho y en directo seguro quedará genial. Ver letra.

- Love Is Bigger Than Anything in Its Way: Con esta canción entiendes cómo U2 es una influencia en el sonido de grupos como Coldplay. Una canción bastante positiva en su mensaje y que seguro pondrá a corear a todas las personas en vivo. Ver letra.

- 13 (There is a Light): La hermana de "Song of Someone" del disco anterior. Está bien para cerrar. Ver letra.


Bonus track:

- Book Of Your Heart: Excelente canción que forma parte de la versión "Deluxe". Muchos fans alrededor del mundo coincidimos que debió estar en la alineación original. De principio a fin te atrapa porque es el sonido clásico de U2. Ver letra.

En resumen, es un trabajo bien logrado, con muchos mensajes autobiográficos y bastante positivismo por parte del grupo. Hay quiénes piensan que puede ser el último trabajo de U2. Yo espero obviamente que no y por qué: Si con 42 años de carrera musical todavía pueden hacer un álbum así, entonces bienvenido un decimoquinto en algún momento. ¡Larga vida a U2!.