El pasado 15 de Abril debutó este proyecto virtual en el Carnegie Hall de Nueva York. La orquesta está formada por unos 90 músicos seleccionados por expertos y usuarios de YouTube. Los miembros han ensayado para el concierto desde sus hogares y han recibido a través de Internet lecciones elaboradas por músicos de prestigio internacional. Hay más de 30 nacionalidades entre sus integrantes.
La orquesta tocó composiciones de Gabrieli, Bach, Mozart, Brahms, Villa Lobos y John Cage, así como la Sinfonía Nº 1 de Internet, Eroica, escrita por Tan Dun, quien fue galardonado con un Oscar a la Mejor Banda Sonora por Tigre y Dragón.
"Este es un moderno y antiguo matrimonio concertado de Google y YouTube", afirmó Dun, para quien este proyecto es "un sueño hecho realidad". Para la creación de la orquesta, un jurado de expertos seleccionó primero a 200 personas de un total de 3.000 candidatos que habían enviado sus videos a YouTube en los meses diciembre y enero. Posteriormente fueron los usuarios de la página los que eligieron a los músicos de entre esos dos centenares de seleccionados.
En este video el "Acto No. 2":
El canal de la Orquesta Sinfónica de YouTube ha recibido más de 15 millones de visitas desde diciembre, según los responsables de la página.