miércoles, 20 de abril de 2011

Oh, Pretty Woman: el clásico de Roy Orbison

Oh, Pretty Woman es un éxito internacional del cantante estadounidense Roy Orbison, lanzado en 1964, grabado en los estudios Monument Records, en Nashville, Tennesse, y compuesto por Orbison y Bill Dees.

Roy Orbison ganaría el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina en el año 1991 por la versión en directo que hizo para el programa especial de televisión Roy Orbison and Friends, A Black and White Night.

El sencillo Oh, Pretty Woman rompió la hegemonía de The Beatles en el top 10, alcanzando el número 1 en las listas Billboard, y manteniendo de esta forma Orbison su éxito al producirse la British Invasion en Estados Unidos en 1964.

La letra de la canción cuenta cómo el cantante admira a una mujer bonita caminando, preguntándose si estará tan sola como él mismo. A continuación un par de videos de esta famosa canción:





Un éxito sin duda que será recordado por varias generaciones más :)

Recordando a The Traveling Wilburys

The Travelling Wilburys fue una excelente banda conformada por George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y Tom Petty.

Tal como lo reseña Wikipedia, "la primera reunión informal tuvo lugar en el estudio de grabación de Bob Dylan en Santa Mónica, California, donde se juntaron Jeff Lynne, Roy Orbison, Tom Petty y George Harrison para grabar el tema "Handle with Care", que conformaría la cara B del single "This Is Love", extraído del álbum Cloud Nine. Sin embargo, la compañía discografíca advirtió a George Harrison de que el tema era demasiado bueno para desplazarlo como cara B de un sencillo".

A continuación el excelente video de "Handle with Care":



Un video de mejor calidad se puede ver directamente en el canal oficial de esta banda en YouTube, porque su inserción en sitios web se encuentra desactivada por temas de derechos de autor.