El setlist incluyó 22 canciones:
1. Breathe
2. No Line On The Horizon
Encores:
18. Where The Streets Have No Name
He leído exhaustivamente las opiniones expresadas por las personas que asistieron ayer al concierto y la opinión general está dividida: a los “no tan fans” les encantó pero a “los más fans” no mucho que digamos porque les recuerda al “Pop Mart Tour”, que era un súper escenario con un setlist flojo. Esto de acuerdo a 3 foros especializados a los cuales estoy suscrito.
Otra crítica importante: el escenario no es giratorio. Solo gira la plataforma donde se encuentra el baterista Larry Mullen Jr. Esto es lo más reiterativo para “los más fans”, que ya han visto varios conciertos y que esperaban algo más interactivo que un escenario descomunal y un setlist flojo.
Mi opinión personal: los integrantes de U2 están muy cerca de los 50 años y en eso hay que estar claro. Siempre se espera mucho de ellos y que hagan giras de esta envergadura siempre será un refrescamiento al estancado mundo musical de los últimos 15 años. Fue el primer concierto y seguro afinarán para los siguientes. Si bien el último disco no es una obra maestra como “Achtung Baby”, cierro con esta cita textual de la reseña de El País de España: “Eso es U2, probablemente la última banda de estadio, lo poco que queda del siglo XX”.
A continuación el video de apertura del concierto y fotos realmente espectaculares: